¿Qué es la escuela de lenguaje y cómo funciona?

La escuela de lenguaje del Colegio Los Leones de Quilpué posee 3 niveles de educación pre –básica (Medio Mayor, Pre-Kinder o Kinder) y recibe a niños de entre 3 y 5 años de edad con Trastornos Específicos del  Lenguaje. El cupo máximo por curso es de 15 niños, siendo una enseñanza específica y personalizada.

¿Qué niños pueden asistir a la escuela de lenguaje?

Aquellos niños que presentan un trastorno específico de lenguaje o TEL. El TEL es un trastorno del lenguaje que no es producido por otra patología (sordera, déficit intelectual, daño neurológico, etc.) y que se caracteriza por dificultades en la producción de palabras, en la expresión de oraciones y, en algunos casos, en la comprensión del lenguaje. El pronóstico de los TEL es bueno, siempre y cuando exista una pesquisa oportuna del problema en el niño y haya un tratamiento específico desde pequeño.

Nuestros Profesionales

• Educadoras Diferenciales
  • Fonoaudióloga
  • Psicóloga